Decoración de cocinas Low Cost

A todos nos gustaría tener la casa de nuestros sueños y una cocina de película, pero la realidad es muy diferente, nuestras cocinas son más pequeñas y hay que conformarse con lo que hay.

Pero no te desanimes, que vamos a ver cómo decorar la cocina de una manera económica para que quede a tu gusto 🙂

Imagen de Ikea

Imagen de Ikea

Los que tengan un buen presupuesto, se pueden permitir comprar unos muebles de cocina a su gusto, pero para los bolsillos más ajustados, hay menor gama.

En este caso, una gran idea es pintar los muebles del color que más te guste: rojo, verde, morado… un par de manos de pintura y quedarán de lujo. Y para dar el remate final, puedes cambiar los tiradores que en muchos comercios los pueden encontrar muy baratitos.

Con esto ya tenemos la cocina base, pero aún podemos añadir más detalles para darle un toque personal a la decoración de tu cocina.

Ideas para decorar la cocina

Un pequeño monstruo asoma por este lavaplatos

Un pequeño monstruo asoma por este lavaplatos

539027_10201325067960210_359151481_n

 

Como ves puedes incluir pegatinas de vinilo decorativas en tus electrodomésticos, la ventaja es que se pueden limpiar fácilmente con un trapo amarillo, que no se van 😉

Quizás lo que más trabajo te lleve sea pensar qué puedes poner en tu cocina, que vaya a juego y quede genial.

Por suerte tenemos una fuente inagotable de ideas para decorar la cocina en internet o en redes sociales como Pinterest, de donde puedes coger algunas ideas.

Por cierto, tenemos Pinterest donde mostramos todos los diseños que vamos haciendo, ¿aún no nos sigues? Puedes encontrar también ideas en nuestros tableros. 😉

 

¿En qué cocina no hay una pizarra adhesiva para anotar los recados?

Es un imprescindible, para ir anotando los productos que se van a acabando y así lo tenemos más fácil para hacer la lista de la compra en el momento que toque ir.

Aquí tienes un modelo original con forma de manzana, pero se puede hacer con la forma que quieras, ¿quieres inspiración? Pues mira la cantidad de modelos de pizarras adhesivas que tenemos: negras con tizas, de colores, magnéticas para el frigorífico, hay mucha variedad, y con esto ganas originalidad. 🙂

Pizarra para anotar los recados.

Pizarra para anotar los recados.

A los pequeños electrodomésticos también les puedes incluir detalles para hacerlos únicos, o si no mira como ha decorado su Thermomix Ana Sevilla.

Es una gran cocinera con blog propio y regala su logo, que son estas flores, a sus lectoras en los juaniretos.

Las juanis de Ana Sevilla, así las llama ella.

Las juanis de Ana Sevilla, así las llama ella.

Y ya para darle el toque final a la cocina, también podemos personalizar los cristales, si, si, verás qué chulada. 😉

Si a tu cocina le entra el sol muy directamente, quizás quieras suavizarlo un poco, se pueden poner cortinas o stores, pero esto te deja la cocina muy oscura. Te voy a dar una idea mejor, ¿conoces el vinilo ácido?

Es un vinilo especial que se coloca muy fácilmente en los cristales con un efecto translúcido que deja pasar toda la luz pero no el sol, así seguirá tu cocina bien iluminada pero no quedarás cegada por el sol. 😉

Vinilo ácido en la cristalera de la cocina.

Vinilo ácido en la cristalera de la cocina.

Este es el aspecto que tendría, puedes ocupar todo el cristal o sólo parte de él con el diseño que más te guste, ¡todo es cuestión de imaginación!

Si no se te ocurre nada, puedes ver los diseños que tenemos de vinilo ácido.

Y si quieres dar el remate final a tu cocina, ¿qué te parece tener un delantal personalizado?

DSCF5714

Ya hemos hecho delantales para la cocinera Ana Sevilla con su logo, que le hacía mucha ilusión ya que siempre va por casa con uno puesto.

Como ves, por muy poco se puede conseguir dar a la cocina un toque de originalidad. Con estos pequeños detalles conseguirás un gran cambio. 😉

2 pensamientos en “Decoración de cocinas Low Cost

  1. Me ha gustado el vinilo de la puerta de cocina de la cocinera con letras, ¿cuanto costaría para un cristal de 180×61 cm?

    Gracias

Los comentarios están cerrados.