Diferencias entre el VINILO de CORTE y el VINILO de IMPRESIÓN

Muchas veces habréis oído hablar del vinilo de corte y del vinilo de impresión, nos podemos hacer una idea de la diferencia entre ambos, pero… ¿de verdad podemos distinguirlos? 

Pegatineando.com tiene la respuesta al gran misterio. 

VINILO DE CORTE

Se trata de un film adhesivo que viene ya en una amplia gama de colores planos.  Este tipo de vinilo es el más resistente y duradero frente a adversidades externas (radiación solar y agua) y ofrece un acabado de mayor calidad. El vinilo de corte utilizado por Pegatineando.com tiene una duración de hasta 5 años en el exterior.

En este caso lo que se hace es trabajar con diseños sencillos que deberán ser cortados en el propio vinilo que viene ya de un determinado color.

Para realizar estas pegatinas, lo primero que tenemos que hacer es diseñar el dibujo en un programa de ordenador para transformarlo en formato vector. Después éste le dice a la máquina por dónde tiene que ir cortando el vinilo para formar la silueta.

CIMG7002

Una vez terminado, lo que nos encontramos es la misma lámina de vinilo, pero con cortes formando el dibujo, que tendremos que ir pelando con paciencia descartando el vinilo sobrante hasta obtener las diferentes pegatinas por separado.

CIMG6976

Y tras bastante tiempo de paciencia y gran precisión se consiguen las pegatinas de diferentes colores, como éstas de Pegatineando.com.

CIMG6973

Pero no sólo se consiguen diseños de un solo color con el vinilo de corte, sino que se puede hacer un montaje a capas (de hasta 3 ó 4 como mucho) y conseguir un diseño formado por varios colores. Con este método se consigue un resultado espectacular, de gran calidad y unas pegatinas muy duraderas, ya que el color, al ser de fábrica, es muy resistente a la radiación solar. Pegatineando.com ha hecho multitud de diseños multicapa, que los podéis ver en nuestra página de facebook.

VINILO DE IMPRESIÓN

Se trata de un film adhesivo sobre el que se imprimen los diseños a todo color, para ello Pegatineando.com utiliza tintas ecosolventes para lograr una acabado profesional y de gran calidad, y tienen una duración en el exterior de hasta 3 años.

Para imprimir un diseño, lo primero que hay que hacer es diseñarlo en un programa de ordenador, para luego decirle a la máquina que lo imprima y troquele (o corte) al gusto, sobre un vinilo de impresión que suele ser blanco o transparente.

CIMG6934

Cuando la máquina ha terminado de imprimir y troquelar, nos encontramos con una lámina llena de diseños.

CIMG6946

 

Ahora es el momento de ponerse a pelar todas las pegatinas una a una hasta obtener las unidades por separado. Y tras un largo rato de trabajo, este es el resultado final que se consigue, ¡un montón de pegatinas de Pegatineando.com!

CIMG6972

Pero si se quiere que las pegatinas de vinilo impresas sean aún más duraderas (puesto que la tinta tiende a deteriorarse con el efecto del sol) ofrecemos la posibilidad de laminarlas.

La laminación consiste en añadir a la pegatina una fina capa protectora frente a la luz solar y a los arañazos.

En este caso, Pegatineando.com ofrece un laminado con un acabado en brillo para un mejor resultado.

 

Ahora que ya nos queda un poco más clara la diferencia entre el vinilo de corte y el vinilo de impresión sabremos elegir el material más adecuado a nuestras necesidades.  En Pegatineando.com ofrecemos una amplia gama de posibilidades para que te lleves una pegatina diseñada especialmente para tí.