ANTES DE CONTACTAR

Échale un vistazo a las PREGUNTAS FRECUENTES

 

Si no has encontrado respuesta:

 

.

Preguntas frecuentes

He realizado mi pedido, ¿cuánto tardará en llegar?

Si tu pedido va por Correos Ordinario la tardanza en llegar dependerá del servicio de correos de tu zona, así que no podemos saber con exactitud cuando llegarán estos pedidos. En unas zonas trabajan muy bien, y en otras se lo toman con más calma.

De cualquier modo, piensa que sólo trabajan de Lunes a Viernes. Así que no cuentes los días de fin de semana o los festivos.

Si va por Correos Certificado o mensajería llegarán como muy tarde en 48/72h una vez se te notifique que se ha enviado.

Échale un vistazo a ENVÍO Y FORMAS DE PAGO.


Me corre prisa ¿Recibiré mi pedido a tiempo?

Todos los pedidos son procesados por orden de llegada. Así que el tiempo de procesamiento depende de la cola que haya. De cualquier modo, intentamos sacar los pedidos o el mismo día o al siguiente día laborable. 

En el proceso de compra tienes la opción de pagar los gastos de envío de una mensajería para agilizar el tiempo de entrega.

Si eliges correos, que trabajan muy bien, no esperes el mismo servicio que una mensajería.

Por favor, reflexiona un poco antes de llamar o escribir  un Sábado, Domingo o Lunes a primera hora con preguntas del tipo  "El viernes por la noche hice mi pedido y aún no me ha llegado".


He hecho un pedido por correos ordinario y no me ha llegado, ¿cómo lo solucionamos?

Cuando haces un pedido tienes que aceptar unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, léelos (también los tienes abajo).

Sólo podemos asegurar la llegada de los envíos que se realizan con número de seguimiento: correos certificado o mensajería.

Cuando enviamos un pedido por correos ordinario, al no llevar seguimiento no podemos saber cuando llega ni qué ha podido pasar por el camino. Nuestro trabajo termina cuando depositamos las cartas en correos. Cuando aceptas las condiciones antes de finalizar el pedido estás asumiendo este riesgo. De cualquier modo, sólo tenemos contabilizados dos casos (en más de tres años) que parece que realmente no han llegado. El resto, a pesar de las quejas, han terminado siempre llegando, más tarde de lo deseable, pero llegando.

De cualquier modo, correos nos ha informado, que en estos casos, las cartas "perdidas" están por sistema, almacenadas en la oficina de referencia a la que pertenece el código postal que consta en el sobre. Pásate por tu oficina e infórmate.

Por cierto, más de un cliente nos ha informado que ha tirado la carta por error, o que estaba mezclada con publicidad y no la había visto.


¿Qué debo hacer si mi pedido no me ha llegado porque ha sido devuelto por Correos?

En caso de que recibamos un pedido devuelto por Correos, nos pondremos en contacto con el destinatario para preguntarle si quiere que le hagamos el reenvío de su pedido e informarle sobre el procedimiento para ello. El reenvío se hará bajo el formato de carta certificada pagando los costes correspondientes. Para ello, el destinatario deberá comprar el producto "Reenvío pedido devuelto".


Quiero presupuesto personalizado, pero no indico ni el diseño, ni las medias, ni las unidades.

Pues nos vamos a cruzar varios e-mails, hasta que nos facilites lo que necesitamos para dar un presupuesto que es:

   - Diseño.

   - Medidas (Largo y alto).

   - Unidades (Mínimo 50 unidades).

Los presupuestos sólo los daremos por e-mail, no por teléfono, para que conste todo por escrito.


Intento subir el archivo, pero no pasa nada

La página no proporciona ningún tipo de previsualización. Si le has dado a subir, al finalizar la carga te saldrá un mensaje en el navegador. Mira que no haya sido bloqueado como un pop up. 

Asegúrate de que sea un formato adecuado y que no mide más de 3,5MB.


¿Cómo sé cuándo hacéis y enviáis el pedido?

Los pedidos se procesan en orden de llegada. Durante el proceso de fabricación del pedido te iremos informando sobre el estado de tu pedido, para que sepas en todo momento en qué estado está tu pedido. Recibirás los siguientes avisos:

   - Procesando: En este momento estamos preparando el diseño e imprimiéndolo. En este momento, ya no es posible modificar el pedido ni cancelarlo. 

   - Procesado: Ya tenemos tu pedido hecho y empaquetado.

   - Enviado: Tu pedido ya ha salido o bien por correos o por mensajería (en función de la modalidad de envío escogida). Aquí es cuando finaliza nuestro trabajo.

Si no recibes estos e-mails, búscalos en la carpeta de spam y agréganos como dirección segura, porque si tenemos alguna duda con tu pedido nos pondremos en contacto contigo vía e-mail.


Mi pedido dice que está completado, pero aún no lo he recibido, ¿se ha enviado?

Cuando enviamos los pedidos se te comunica mediante e-mail, te debe llegar un correo que diga que tu pedido ha sido enviado (si no lo recibes, busca en spam). Una vez que el pedido se ha enviado automáticamente su estado cambia a completado, puesto que nuestro trabajo a finalizado. En ese momento sólo queda esperar a que llegue.


He pedido una pegatina del tamaño 74x52mm y la que me ha llegado es más pequeña ¿por qué?

Los tamaños que ofrecemos son orientativos y para que no se deformen los diseños, damos el largo de 74mm y el otro lado se pondrá de manera proporcional.

Todo esto viene explicado en el apartado de TAMAÑOS Y ORIENTACIÓN

 

¿Qué significa orientación espejo?

La orientación espejo es para las pegatinas que quieras colocar detrás de un cristal.

Todo esto viene explicado en el apartado de TAMAÑOS Y ORIENTACIÓN

 

¿Qué es el laminado?

El laminado es una capa protectora para proteger la tinta de la pegatina de IMPRESIÓN, con el tiempo el color se puede ir degradando y esta capa protectora hará que te dure más tiempo la pegatina. En el caso de las pegatinas de corte no es necesario puesto que el color viene de fábrica.

 

¿Cómo se plancha el vinilo textil?

Hemos dedicado un artículo en el blog para explicar este proceso paso a paso, puedes leerlo en este enlace.

 

¿Cómo se colocan las pegatinas de vinilo?

En nuestro blog hemos dedicado un artículo a explicar detalladamente cómo colocar las pegatinas de vinilo tanto de corte como de impresión, puedes leerlo en este enlace.

 

¿Cuál es la mejor manera de lavar mi ropa personalizada?

Se puede lavar en la lavadora tanto con agua fría como caliente (hasta 40º), mejor dale la vuelta a la prenda para proteger el dibujo. 

Utiliza detergentes lo más ecológicos posibles, ya que los que contienen aromas y perfumes suelen estropear todo tipo de prendas, los de marsella o los caseros son los mejores. Y si prescindes del suavizante, mejor, si quieres que la ropa te salga suave, puedes añadir un chorrito de vinagre (no da olor, pero sí suavidad).

 

¿En qué formato te puedo enviar un archivo?

Admitimos .jpg, .png, .ai, .eps, .pdf, .cdr.

Procura que tu archivo sea de calidad, a partir de unos 700px es lo recomendable para hacer las pegatinas pequeñas, y a partir de 1000px para hacer las camisetas o vinilos más grandes.

Los diseños es mejor hacerlos con un programa vectorial. No aceptamos diseños en Photoshop o en Word.

Si envías una imagen pequeña, podrías recibir una pegatina pixelada, así que comprueba el tamaño antes de hacer el pedido.

 

¿Puedo colocar un vinilo decorativo en la pared?

Los vinilos se adhieren mejor cuanto más lisa es la superficie.

Si tu pared es lisa, puedes colocar sin problemas un vinilo decorativo, deberás pasar un trapo húmedo antes de colocarlo para quitar todo el polvo y que se adhiera mejor.

Sobre una pared con gotelé, se puede poner, para ello te tendrás que ayudar de un secador para que el vinilo se adapte a las imperfecciones.


Quiero restaurar mi bicicleta y ponerle pegatinas, ¿las debo colocar antes o después de lacar?

Para lograr un resultado más profesional y duradero, recomendamos que coloquéis las pegatinas tras pintar la bicicleta, pero antes de lacarla. Porque así el lacado ayudará a proteger la pegatina y que te dure más tiempo y además, hace que la pegqtina quede homogénea y parezca que está pintada en la bici y no pegada.